Publicado 30 Enero 2015
Medida municipal pionera en
la Región, que beneficiara a los usuarios tanto del Cesfam de Machalí como en la Posta de
Coya y en la estación de Enfermería de Santa Teresa.
Más de 22.387 personas que
están inscritas en la atención primaria de Machalí se verán beneficiados con la
nueva modalidad de solicitud de horas médicas a través de la línea 800432743.
Iniciativa que este jueves 29 de Enero empezó su marcha blanca, con el objetivo
de mejorar la calidad de vida y el tiempo extra que destina la gente para
solicitar horas personalmente.
El director del Departamento
de Salud, Denis Munita, aseguró que “este nuevo servicio que se pone a
disposición de la comunidad tiene por finalidad de reducir el número de
personas que llega a los distintos lugares de atención primaria que tiene la
comuna. Por eso desde hoy, podremos agendar horas a través de una simple
llamada, ya sea desde teléfono fijo o celular, que no tiene costo para las
personas”.
El alcalde José Miguel
Urrutia agregó que esta iniciativa pionera en la Región “muestra el compromiso
del municipio por mejorar todos los aspectos la salud pública de la comuna. Con
esta medida estaremos facilitando considerablemente la vida, especialmente, a
los adultos mayores y niños que deben hacer una fila desde muy temprano para
ser atendidos”.
Opinión que fue respaldada
por el concejal y presidente de la Comisión de Salud, Francisco Salinas, quien
destacó la ayuda que generará este nuevo servicio para la gente que necesita
atención médica. “Esta nueva medida nos ayudará a disminuir el estrés y la
tención de aquellos que necesitan conseguir una hora con los doctores que
trabajan en alguno de los tres centros de atención primaria que existen en
Machalí”.
Mientras el gerente de GDA
eHealth Telefónica, Sergio Koing, destacó la “decisión del alcalde de
implementar un servicio que tiene un directo beneficio para la comunidad, algo
que ha sido muy solicitado por la gente. Ahora Machalí estará a la par de
Santiago y Peñalolén, comunas que hace años que trabajan exitosamente este
servicio que permite con una llamada obtener una cita al médico, sin tener que
esperar ni realizar una larga fila”.
Respecto a la opinión de los
usuarios de los distintos lugares de atención primaria que existen en la
comuna, éstos alabaron dicha medida que les permitirá conseguir una hora médica
sin tener que hacer largas filas. “Esto es genial para las personas que nos
levantamos temprano para conseguir algún número de atención. Especialmente para
los abuelitos que deben madrugar, sobre todo en invierno”, sostuvo la usuaria
del Cesfam, Miriam Andrade.