Ceremonia donde la Municipalidad de
Machalí entregó 57 subvenciones, diez Fondos de Desarrollo Vecinal (Fondeve) y
otros aportes financieros a organizaciones sin fines de lucro como son Bomberos
y Cruz Roja, que recibieron doce y tres millones respectivamente.
Setenta organizaciones sociales de
Machalí fueron beneficiados con fondos que serán destinados para mejorar sus
entornos y la calidad de vida de los habitantes de la comuna. Organizaciones
deportivas, juntas vecinales, agrupaciones de mujeres; centros de madres y de
adultos mayores, entre otros, recibieron un aporte municipal que asciende a los
51 millones de pesos.
Instancia, que se efectuó en el Casino
Monticello, donde el alcalde José Miguel Urrutia destacó el compromiso y de la
participación de la ciudadanía. “Con el tiempo hemos logrado trabajar
mancomunadamente con las distintas organizaciones sociales, con la finalidad de
poder beneficiar a los machalinos y sobre todo seguir contribuyendo al
desarrollo de diversos sectores de la comuna para crear instancias de
recreación y participación entre los vecinos”.
Mientras que la concejal Doris
Valdivia hizo énfasis en la importancia que tiene la entrega de estos recursos
para la comunidad ya que “la gente espera todos los años poder postular a este
tipo de recursos con el objetivo de realizar alguna obra menor o satisfacer
alguna necesidad que exista donde viven. Con el tiempo han comprendido que va
en directo beneficio de ellos mismos”.
Respecto a la opinión de los
trescientas dirigentes sociales que participaron en esta ceremonia, destacaron
este aporte económico ya que “nos ayuda a materializar nuestros sueños de
engrandecer y hermosear los entornos de nuestros vecindarios”, manifestó Pablo
Urra, presidente de la junta de vecinos “Villa El Álamo”.
Fuente: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Machalí

