Tercera jornada consideró a
pacientes pediátricos y se desarrolló sin contratiempos. Mañana será el turno
de los servicios de Maternidad y Neonatología.
22 nuevos pacientes de UCI Pediátrica e
Intermedio fueron trasladados hoy a las nuevas dependencias del Hospital
Regional Rancagua.
La jornada comenzó a las
8.30 y concluyó a las 10.00 horas, siendo integrada por 4 trenes de
ambulancias.
De esta forma, el número de
pacientes trasladados asciende a 132 en tres días de labor, en un proceso que
se ha desarrollado con normalidad y sin contratiempos, siendo la seguridad del
paciente la prioridad para los equipos clínicos del centro asistencial, Carabineros,
Unidad de Control de Tránsito y Onemi.
El director del Servicio de
Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, se refirió así a la tercera jornada y sus
particularidades. “Nos es grato informar que hemos desarrollado un tercer día
de traslado con éxito. Hoy fue un traslado especial, pues los pacientes
pertenecen al Servicio de Pediatría y fueron acompañados por sus padres,
quienes pudieron acompañarlos en los móviles. Esto es muy positivo, pues la
evidencia científica comprueba que estos estímulos mejoran el ánimo de los
niños, así como su disposición a la mejoría. Además, tranquiliza mucho a sus
padres”.
Por su parte, la Dra. Sonia
Correa Fuentes, directora del Hospital Regional, comentó que “el proceso de
traslado de pacientes continúa desarrollándose de forma positiva, en buen
tiempo y sin contratiempos. Mañana tenemos un nuevo desafío, trasladar los
servicios de Maternidad y Neonatología, para el sábado cerrar el proceso con el
Servicio de Urgencia”.





