En 1936, el alcalde don Floridor Cornejo
Arellano, cristalizó la idea de crear un Odeón en la Plaza de Armas de nuestra
comuna. Dicha construcción cumplía la función de ser el lugar donde las
orquestas pudieran interpretar diferentes piezas musicales para el deleite del
público.
Es así como a principio de los 40’s se
crea una banda municipal, integrada por funcionarios que realizaban sus
presentaciones los días domingos después de Misa.
Con el paso del tiempo el Odeón dejó de
ser ocupado y a perder la finalidad para la que fue construido.
También en Facebook
[#MemoriasDeMachalí] SE LLAMA ODEÓN, ESTÁ EN LA PLAZA, Y FUE CONSTRUIDO PARA UNA FINALIDAD ARTÍSTICA. ¿Lo sabias? En...
Posted by Machali Conectado on lunes, 4 de abril de 2016
