En Rancagua se celebró Primer Campeonato Regional de Bartenders


El evento se realizó en marco de lo que fue el Día Nacional del Pisco.

Conjuntamente a la competencia, la jornada destacó con la presencia de gremios y prestadores de servicios turísticos regionales.

Como iniciativa pionera se posicionó esta actividad que contó con la participación de experimentados barman locales, quienes se lucieron preparando sus mejores cocteles en categoría mejor “Trago de Fantasía y Mejor Pisco Sour”.

Los encargados de dar el vamos al evento, fueron: el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, Fernando Miranda, Presidente de la Cámara de Turismo y Patrimonio O’Higgins, y Jorge Espinoza, director regional (s) de Sernatur, organismos creadores del torneo.

Asimismo, la competencia, contó con jurados de excelencia quienes evaluaron a los participantes, entre ellos: Ricardo Guerrero, referente internacional en el mundo de la coctelería y director en www.baracademy.cl, Fabián Gallardo, reconocido Chef regional y colaborado de Sabor & Saber Chile, Francisco Torres, Jefe de Marketing de Pisco Tres Erres, pisquera patrocinadora del certamen,  y Jorge Ignacio Rojas, Somelier y columnista del medio Wherelunch.

Esta instancia fue perfecta además para presentar productos locales asociados a la degustación del pisco y a la oferta de servicios turísticos de la Región. Es importante destacar que el evento igualmente tuvo como objetivo incentivar las visitas a la ciudad histórica y promover la oferta de prestadores turísticos locales.


En cuanto a la premiación, el bar acreedor del mejor pisco sour regional fue: “Barrio Gamero”, representado por Ronald Ambiado. Este local, además, obtuvo un reconocimiento en categoría  trago fantasía, brebaje elaborado por Cristóbal Medina.
Comenta con respeto