Para
la región de O’Higgins está proyectado que alrededor de 58 mil pensionados y
pensionadas reciban el Bono de Invierno, iniciativa que tendrá una inversión
por parte del Estado superior a los 3 mil 325 millones de pesos.
Por
lo mismo, autoridades regionales llegaron hasta el pago mensual que se realiza
en la Segunda Compañía De Bomberos La Punta Mostazal para verificar el pago del
bono a los adultos mayores del sector.
Para
este año la ayuda asciende a 57 mil 353 pesos por persona y es un apoyo
económico para enfrentar los meses de la época invernal, que por ser de cargo
fiscal no es imponible, ni tributable ni afecto a descuento alguno.
La
Intendenta Regional (s), Teresa Núñez, indicó que en la instancia se “informó y
dio a conocer a la gente, especialmente a los adultos mayores, sobre el cobro
del Bono de Invierno que está disponible desde el inicio de mayo. En esta
Región son más de 58 mil personas que
van a recibirlo”.
Asimismo,
la autoridad recalcó que “constatamos en terreno la entrega y pudimos apoyar a
adultos mayores que tenían dudas acerca de este Bono”.
Núñez
explicó que en la “Región ya empezó la entrega de este beneficio y se ha sumado
también el IPS, en un trabajo coordinado que tenemos, con el objetivo de
brindar información”. En la misma línea, anunció que “se seguirán visitando otros lugares de pago
en la Región”.
Cabe
destacar que, este beneficio es un compromiso del Gobierno de la Presidenta
Michelle Bachelet.
Por
su parte, el seremi del Trabajo, Sergio Salazar, reiteró el compromiso de las
autoridades “con este aporte real que va en ayuda de muchas personas que en
estos meses se ven complicadas por el
aumento en las compras de combustible, medicamentos, entre otros”. Además, Salazar mostró su satisfacción respecto a
“ver en terreno que la gente está
cobrando este Bono”.
Mientras
que la directora regional del IPS, Tatiana Ramírez, explicó que los
requisitos para obtener el Bono Invierno
“son tener más de 65 años de edad y tener una pensión cuyo monto sea igual o inferior a 149.900 pesos
(base), sin contar los aportes previsionales que reciben muchos de los
pensionados”.
La
directora regional insistió en que “los beneficiarios no deben postular, es automático y viene con la pensión de este mes, esto con el fin
de que las personas no hagan trámites adicionales, ya que a los adultos mayores
las políticas públicas deben facilitarles los trámites”.
Finalmente,
Hilda Parrado Sepulveda (82), beneficiar del Bono Invierno, expresó: “Este
beneficio nos viene muy bien porque uno tiene que comprar parafina y gas, lo
que permite que nos alcance mejor”.
Cabe
recordar, que tienen derecho al Bono de Invierno todas las personas que al 1°
de mayo de 2016 tengan 65 años de edad o más, y que el monto de su pensión sea
igual o inferior a 149 mil 907 pesos. Cumpliendo los requisitos no es necesario
hacer ningún trámite, ya que el bono se cancelará junto con la pensión del
presente mes.
Fuente: Gobierno Regional
