INJUV lanza #YoExisto, primera campaña nacional contra la Transfobia


Por el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el organismo de Gobierno realizó el izamiento de la bandera de Diversidad Sexual y la del Orgullo Transgénero; la entrega de la #TarjetaJoven con nombre social y se informó sobre el fondo concursable INJUV Inclusivo. 

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y en conjunto con representantes de agrupaciones de Diversidad Sexual y No Discriminación, lanzaron la campaña #YoExisto, la cual apunta a crear especial énfasis en la defensa de los derechos de la comunidad transgénero.

En la ocasión, se realizó por segundo año consecutivo el izamiento de la bandera de la  Diversidad Sexual, hito encabezado por INJUV en 2015, siendo el primer organismo de Gobierno en llevar a cabo esta iniciativa.

Este año se izó también el  emblema del Orgullo Transgénero en dependencias de la Dirección Nacional del Instituto Nacional de la Juventud, acto que se replicó en todas las oficinas de INJUV del país, actividad inédita hasta el momento.


Sobre la iniciativa, el Director Regional de INJUV, Jorge Parraguez Caroca, señala “a través de esta campaña queremos que se visibilice una realidad no muy abordada y que muchos jóvenes sufren. Estamos contentos por  los resultados en redes sociales de que el hastahg #YoExisto haya sido número uno en tendencia nacional, pero es tan solo el primer paso que damos para que las personas transgéneros de nuestro país y región, tengan el espacio y el respeto que merecen de nuestra sociedad”. 
Comenta con respeto