Por el Día Internacional contra la Homofobia y
Transfobia, el organismo de Gobierno realizó el izamiento de la bandera de
Diversidad Sexual y la del Orgullo Transgénero; la entrega de la #TarjetaJoven
con nombre social y se informó sobre el fondo concursable INJUV
Inclusivo.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional
contra la Homofobia y Transfobia, el Ministerio de Desarrollo Social, a través
del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y en conjunto con representantes
de agrupaciones de Diversidad Sexual y No Discriminación, lanzaron la campaña
#YoExisto, la cual apunta a crear especial énfasis en la defensa de los
derechos de la comunidad transgénero.
En la ocasión, se realizó por segundo año consecutivo el
izamiento de la bandera de la Diversidad Sexual, hito encabezado por
INJUV en 2015, siendo el primer organismo de Gobierno en llevar a cabo esta
iniciativa.
Este año se izó también el emblema del Orgullo
Transgénero en dependencias de la Dirección Nacional del Instituto Nacional de
la Juventud, acto que se replicó en todas las oficinas de INJUV del país, actividad
inédita hasta el momento.
Sobre la iniciativa, el Director Regional de INJUV, Jorge
Parraguez Caroca, señala “a través de esta campaña queremos que se visibilice
una realidad no muy abordada y que muchos jóvenes sufren. Estamos contentos
por los resultados en redes sociales de
que el hastahg #YoExisto haya sido número uno en tendencia nacional, pero es tan
solo el primer paso que damos para que las personas transgéneros de nuestro
país y región, tengan el espacio y el respeto que merecen de nuestra sociedad”.
