Terapia Ocupacional,
Enfermería y Medicina serán las profesiones impartidas por la casa de estudios.
Ambas entidades trabajan, en conjunto, para conformar los perfiles de estas carreras.
Este viernes el Servicio
de Salud O’Higgins y la Universidad de Chile expusieron los avances, en el
trabajo de diseño de las tres carreras del área de la salud, que, según la casa de estudios, se espera
comiencen su funcionamiento en marzo de 2017.
La instancia, organizada
por ambas entidades, contó con la participación de más de 80 personas, quienes participaron
en la jornada denominada Taller de Socialización del Área Salud de la
Universidad de O´Higgins, en la cual se compartieron opiniones sobre el perfil
de egreso, competencias y otros aspectos relevantes de la formación que debiera
tener un estudiante de la Universidad de O’Higgins.
Al respecto, el Rector Rafael
Correa señaló que “este encuentro cierra el ciclo de socializaciones, puesto
que ya realizamos el mismo ejercicio para las áreas de Educación, Ingeniería y
Agronomía. Estamos muy contentos con la cantidad de participantes, pero sobre
todo, con el nivel del debate y aporte de quienes asistieron. Queremos que este
proceso nos enriquezca, para ofrecer a nuestros futuros estudiantes carreras
pertinentes y con proyección”.
Por su parte, el
Director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, aseguró que este
trabajo “es justamente para dar cuenta de la realidad regional. Asimismo, que
los futuros profesionales contribuyan al mejoramiento y a la implementación de
un modelo de salud familiar y comunitario al interior de la red pública y
eventualmente de la red privada”.
Traspaso de edificio de
ex Hospital Regional a Universidad de O´Higgins
Con respecto al traspaso
del antiguo edificio del Hospital Regional, a manos de la Universidad de
O´Higgins, el director de Salud informó que “este traspaso es un proceso
administrativo, por tanto estamos viendo las condiciones específicas, para que
ello ocurra. Dentro de dos a tres meses debería estar resuelto este tema, para
que den curso a la ejecución de las obras que remodelarán este edificio”.
Cabe mencionar, que entre
los asistentes, se encontraban directivos de la Universidad de Chile, tales
como los directores de las carreras y de departamentos de la Facultad de
Medicina, así como académicos y estudiantes, algunos de estos últimos,
realizando su internado en la Región.
Fuente: Servicio Salud
