Anuncian plan de contingencia por inicio de año escolar

La idea es descongestionar conurbación Rancagua- Machalí.
Con el objetivo de disminuir la posible congestión vehicular que se pudiera suscitar desde este lunes en la conurbación Rancagua- Machalí, por el inicio del año escolar, es que la Intendencia de O’Higgins junto a la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones crearon un plan de monitoreo y trabajo para controlar los puntos críticos.
Entre las medidas anunciadas se encuentran: Coordinación con Carabineros y Fiscalización de la Seremitt; Presencia de Carabineros en puntos congestionados para agilizar el tránsito, coordinados desde Sala de Control UOCT; Coordinación con Municipios Machalí y Rancagua, con servicio de mantención de semáforos; Coordinación con Servicios de Emergencia, entre los que se encuentra ONEMI y Bomberos, Sistema de Medición Permanente de Tiempo de Viaje (Rancagua-Machalí), Sistema de Medición Permanente de Flujos Vehiculares; Monitoreo 29 cámaras CCTV; Coordinación con Colegios, con especial énfasis en la planificación con Centros de Padres y Alumnos; e Información de tránsito a los usuarios a través del Letrero VMS, Twitter y radios.
El Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, explicó que el plan busca disminuir la congestión, ya que “todos sabemos que las condiciones de tránsito cambiarán a partir de los próximos días, lo que estamos haciendo es entregar medidas de mitigación en coordinación con diversos organismos, que es entregada a través de diversas plataformas”.
Además hizo un llamado a la ciudadanía a “informarse de la situación de la congestión, de los tiempos de viajes o de los puntos críticos, pero sobre todo a preferir el transporte público o la utilización de transportes alternativos, ya que sabemos que el Gobierno ha realizado una gran inversión en la construcción de ciclovías”.
Mientras, que el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Francisco Lara, indicó que “junto a la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) estamos trabajando en el llamado ‘Plan Marzo’, ya que con la entrada al colegio de los estudiantes de Rancagua Machalí las condiciones cambiarán radicalmente, por lo mismo, estamos haciendo un trabajo para tener un flujo más ágil donde estamos coordinando los semáforos y poniéndoles en sincronía”.
El subprefecto administrativo de la prefectura de Cachapoal, comandante Sergio Carrasco, sostuvo que “tenemos todos los dispositivos de personal instalados en los cruces estratégicos y emblemáticos, que generalmente nos provocan alguna congestión vehicular. Hay que dejar en claro, que congestión va a existir por eso el llamado es a los conductores”.

Dentro del plan se contempló que desde esta semana se realizarán fiscalizaciones al transporte público escolar de las 33 comunas.

Fuente: Gobierno Regional
Comenta con respeto