En
esta actividad en la que se coronó a Trinidad Cabezas del “Club Errázuriz de
Coya” y a Ramón Gutiérrez de la agrupación “Alegría de Vivir”, como los nuevos
soberanos de los adultos mayores.
En
dependencias del centro de eventos Casa Blanca, más de trescientos adultos
mayores celebraron “Pasamos Agosto”, con el objetivo celebrar un nuevo año más
de vida. Festejo que se caracterizó por la alegría y entusiasmo, de aquellos
que conforman los diecisiete clubes de la tercera edad que existen en Machalí.
A
juicio de la máxima autoridad comunal, José Miguel Urrutia, la importancia de
este tradicional evento recae en que “nos permite saludar y entregar un momento
de sana entretención a quienes han dado la vida por el bienestar de sus
familias. Es una manera de reconocer toda la contribución que ellos han hecho a
la comunidad. Esta es la etapa en que ellos solo deben disfrutar de la vida”.
Mientras
que la encargada municipal de Adultos Mayores, Mariana Ibáñez, agregó que “el
‘Pasamos Agosto’ es una manera de contribuir con espacios para su entretención
ya que para ellos es la fiesta más esperada e importante del año, donde
celebran que han pasado la etapa más complicada en lo que se refiere a su
salud”.
Actividad
que fue alabada por los asistentes al evento, quienes agradecieron el trabajo
municipal ya que “nos generan instancias para compartir con nuestros pares. No
sólo nos entregan alegría y vitalidad, sino que también nos brindan compañía,
algo que para muchos adultos mayores es esencial ya que se encuentran solos o
bien, al sido olvidados por sus familias. Es una gran oportunidad para
sentirnos queridos e importantes para la sociedad”, sostuvo Trinidad Cabezas,
la nueva Reina de los Adultos Mayores de Machalí.
Fuente: Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Machalí



