Tras
obtener medalla de oro en los últimos Juegos Parapanamericanos, el tenimesista
regional, Matías Pino, se reunió esta mañana con el Intendente de O’Higgins,
Juan Ramón Godoy Muñoz, con el objetivo de contarle su experiencia en la última
cita deportiva desarrollada en Toronto.
En
la actividad, la máxima autoridad regional homenajeó a Pino. Además ambos
tuvieron un distendido encuentro, donde conversaron sobre la realidad del tenis
de mesa en O’Higgins y las condiciones a las que se ven enfrentados los deportistas
con capacidades diferentes para lograr sus metas.
El
Intendente, Juan Ramón Godoy Muñoz, valoró el esfuerzo del tenimesista, ya que
“no solo nos entrega dos preciadas (oro y bronce) sino que nos da un ejemplo y
una historia de esfuerzo para poder llegar a este gran logro. Sabemos que
Matías va a llegar a ser un ejemplo para muchos jóvenes que hoy están en la
práctica deportiva de la región”.
Uno
de los compromisos adquiridos por la autoridad es que se destinaran recursos
para que Pino continúe su práctica deportiva. “Hoy tenemos jóvenes con
capacidades diferentes, que se están proyectando en nuestra región y que como
autoridad tenemos la obligación de poder apoyar en cada uno de los desafíos que
emprendan” sostuvo Godoy.
Mientras
el tenismesista, Matías Pino, agradeció el reconocimiento realizado por las
autoridades, e indicó: “encuentro fantástico que las autoridades puedan darme
su apoyo, ya que mi corazón siempre está con la región y con Rengo”.
“Encuentro
espectacular su apoyo para poder seguir con mi carrerea deportiva, que va en
ascenso, darles las gracias por la invitación y por todo lo que van hacer por mí.
Aunque también agradecer a mi familia, el cuerpo técnico y el comité que
también tuvo que ver gran parte en esta logro” dijo el deportista.
Tras
la entrega del galardón el deportista compartió con autoridades regionales,
entre ellos, el seremi del Deporte, Julio Henríquez, y los directores
regionales del IND, Christian Droguett, y Senadis, Alejandro Pérez.
Fuente: Gobierno Regional
