Desde ayer viernes comenzó a circular en las redes sociales un
mensaje que señalaba que se habían contaminado unas napas subterráneas de
Machalí con mercurio, situación que fue desmentida.
La empresa Essbio a través de un comunicado aclaró
que la situación del agua potable es de completa normalidad, que su sistema de
producción de agua potable no ha presentado ninguna anomalía y que tampoco han recibido algún reclamo de manera
formal.
En tanto, respecto a los rumores de posibles
personas intoxicadas e internadas en el Hospital Regional, #MachaliConectado se
contactó con personal de la entidad de salud, los que señalaron que no han llegado casos
con esas características.
Comunicado Essbio:

