Desmienten contaminación del agua potable en Machali


Desde ayer viernes comenzó a circular en las redes sociales un mensaje que señalaba que se habían contaminado unas napas subterráneas de Machalí con mercurio, situación que fue desmentida.

La empresa Essbio a través de un comunicado aclaró que la situación del agua potable es de completa normalidad, que su sistema de producción de agua potable no ha presentado ninguna anomalía  y que tampoco han recibido algún reclamo de manera formal.

En tanto, respecto a los rumores de posibles personas intoxicadas e internadas en el Hospital Regional, #MachaliConectado se contactó con personal de la entidad de salud, los que señalaron que no han llegado casos con esas características.


Comunicado Essbio:


Comenta con respeto