Promulgan ley que exime del pago de peaje a vehículos de emergencia


La Presidenta Bachelet acompañada por otras autoridades promulgó la ley que regula la situación del trabajador dependiente voluntario de bomberos y otra que modifica la normativa de concesiones de obras públicas, para eximir el pago de peaje a los vehículos de emergencia.

La nueva legislación establece que los voluntarios de bomberos estarán facultados para acudir a llamados de emergencia ante accidentes, incendios u otros siniestros que ocurran durante su jornada laboral, y que esta salida no se podrá considerar intempestiva para efectos del Código del Trabajo ni del Estatuto Administrativo.

Asimismo, exime el pago de peaje a los vehículos de Carabineros de Chile; de Investigaciones; de Bomberos; a las ambulancias de las instituciones públicas y de las privadas autorizadas; y de las brigadas forestales de CONAF que vayan a atender una emergencia.

En caso que las concesionarias no respeten esta exención, serán sancionadas con una multa a beneficio fiscal de 1 a 50 UTM, (hasta $2.265.800) por cada infracción.
Comenta con respeto