Es
Ingeniero en Ejecución en gestión administrativa y cuenta con más de una década
de experiencia en el sector público.
Este
lunes, 16 de mayo, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, designó
como nuevo Intendente de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins a Pablo
Manuel Silva Amaya.
La
máxima autoridad regional señaló: que “asumo con orgullo esta gran responsabilidad
y trabajo, en este segundo tiempo del Gobierno”.
El
Intendente afirmó que durante su gestión, el trabajo colaborativo será un
sello. “Todos los seremis, directores de servicios, parlamentarios consejeros regionales y alcaldes son importante, ya que este no es un trabajo
de sólo una persona sino que de un equipo”.
Silva
destacó que los proyectos emblemáticos de la Región como el Paso Las Leñas, la
carretera El Cobre, la Ruta 66, la Ruta 90, entre otros, tendrán vital
importancia para el desarrollo regional. “Estos proyectos cambiarán la cara de
la Región de O´Higgins, por lo que vamos a poner hincapié en que sigan
avanzando”.
Sobre
las elecciones municipales puntualizó que “uno de los objetivos del Gobierno es
obtener la mayor cantidad de municipios para la Nueva Mayoría, sin dejar de
trabajar con los alcaldes que son de otras tendencias políticas, ya que la
región la construimos todos”.
En
la misma línea, Silva agradeció el trabajo realizado por la ex Intendenta suplente, Teresa Núñez Cornejo,
asegurando que “ha sido una gran colaboradora, también desde su puesto como
Gobernadora de Cardenal Caro”.
El
Intendente Pablo Silva es ingeniero en ejecución en gestión administrativa y
tiene más de una década de experiencia en el servicio público, en el municipio
de Quinta de Tilcoco (2001-2003), en el municipio de Rancagua (2005-2009), en
el municipio de Malloa (2010-2014), y en el municipio de San Vicente de Tagua
Tagua (enero-marzo 2014). Hasta hoy se desempeñaba como SEREMI de Obras
Públicas en la Región de O'Higgins.
Fuente: Gobierno Regional
